Estrategias educativas para la Alfabetización
Informativa en México
Autor(es):Hernández Salazar, Patricia,
coordinador
Año: 2015
Páginas:218
Serie: Usos
de la Información, Procesos y Medios
ISBN: 607-02-7447-3
Desde la década de los
setenta del siglo pasado, aparece la frase Alfabetización Informativa, se han
generado proclamas internacionales y normas que aluden al uso experto de
recursos de información en cualquier soporte, con especial énfasis en los
soportados en tecnologías de información y comunicación. Atendiendo a todas
estas normas y proclamas, en México se han publicado textos sobre el tema. Sin
embargo, ha faltado un diagnóstico de las propuestas que a nivel gubernamental
han aparecido sobre este proceso. Esta obra, presenta los objetivos,
estrategias, metas y líneas de acción, relacionadas con el uso eficiente de la
información, contenidas en los planes y programas educativos mexicanos. Cabe
aclarar que la Alfabetización Informativa es entendida como una acción
educativa sistematizada destinada a proveer a los sujetos de un conjunto de
habilidades, procesos de pensamiento, como el pensamiento crítico, y actitudes
que le permitan acceder, evaluar y usar efectivamente la información, para
cubrir una necesidad dada. Esta acción deberá promover que aprendan a aprender
y generar aprendizajes para toda la vida. De corte nacional, regional o
internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario