jueves, 12 de abril de 2018

Bibliotecas en diálogo, 4 y 5 mayo Buenos Aires


Invitamos a las bibliotecas populares y comunitarias de Argentina y América Latina a participar de estas jornadas que se llevarán a cabo en el marco de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La CONABIP, el Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Goethe-Institut organizan un Congreso internacional orientado a conocer y reflexionar, desde la experiencia práctica, las iniciativas que lograron transformaciones sociales en beneficio de sus comunidades.

A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán 5 conferencias breves dictadas por especialistas de Alemania, Brasil, Colombia, Perú y Argentina y 5 talleres, coordinados por los propios expositores, con eje en los temas desarrollados en las conferencias.

Destinatarios: bibliotecarios/as, dirigentes y voluntarios/as de bibliotecas populares, comunitarias, escolares y estatales, docentes y mediadores culturales; representantes de ONG vinculados al campo de la promoción cultural, etc.; promotores de lectura.

Temáticas: Promoción de lectura, inclusión, integración, innovación, nuevas tecnologías, diversidad cultural, problemáticas de género. Desafíos y trabajo en contextos de vulnerabilidad y situaciones de violencia.

Fecha: viernes 4 y sábado 5 de mayo (jornadas presenciales).

Dirección: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires La Rural, Av. Sarmiento 2704, CP1425, Buenos Aires, Argentina

Fecha límite para la inscripción: Domingo 15 de Abril
Programa: aquí

0 comentarios: